AREZZO es una aplicación intuitiva, gráfica y simple para el aprendizaje de solfeo. Se basa en cuatro juegos competitivos de preguntas y respuestas que se suceden de manera aleatoria.

Es posible jugar individual o colectivamente. En su versión online los alumnos pueden contestar las preguntas desde su propia casa, previa selección de una serie de temas y un nivel en concreto por parte del tutor.

JUEGO 1.1: Pentagrama a Guitarra, Tipo test.

El juego visualiza el mástil de una guitarra con un traste marcado. Las soluciones que se visualizan son notas en pentagramas, para indicar cuál es la nota correcta.




JUEGO 1.2: Guitarra a Pentagrama, Tipo test.

El juego visualiza una nota en un pentagrama y habrá que situarla en el traste correspondiente de la guitarra.




JUEGO 2: Pentagrama a Guitarra, tipo directo en un mástil simulado.

• El sistema elige al azar una nota en un pentagrama. El alumno debe pulsar en el mástil de una guitarra el traste correspondiente donde se encuentra la nota.




JUEGO 3: Guitarra a Pentagrama, tipo directo en un pentagrama.

El sistema elige al azar una nota en un traste del mástil de una guitarra. El alumno debe situar en un pentagrama la nota que le corresponde.




JUEGO 4: Modo Texto de preguntas y respuestas, Tipo Test.

El sistema elige al azar una pregunta. El alumno debe marcar la respuesta adecuada de entre cuatro seleccionadas al azar, entre las que se encuentra la correcta.
Este juego permite la importación de preguntas y respuestas de una hoja Excel.








          arriba



410  visitas